martes, 26 de febrero de 2013

Concurso de Identificador y Logotipo para Ludus

¡Ludus convoca concurso de Identificador y Logotipo!


Resumen de las Bases:
  • Las propuestas se enviarán a concursos.proyecto.ludus@gmail.com
  • El plazo de entrega va desde el día 03 de Marzo hasta el 29 de Marzo de este año
  • El premio será una figura de mini-hama con el mismo, además del honor de haber ganado
El resto de las bases se encuentran a continuación:


CONCURSO DEL IDENTIFICADOR Y LOGOTIPO, PARA LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DE OCIO ALTERNATIVO LUDUS

BASES DEL CONCURSO

1- OBJETO DEL CONCURSO

El tema del concurso es el diseño de un identificador y logotipo (a partir de ahora abreviado como logo o logotipo) para la Asociación Cultural y de Ocio  alternativo Ludus.
El logo de la Asociación ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

2- TIPO DE CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe en el punto 9 de las presentes bases) determinará el diseño ganador.

3- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO

La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, con la Secretaría del Concurso, cuya dirección es:

concursos.proyecto.ludus@gmail.com

Desde las 00:00 horas del día 03 de Marzo de 2013 hasta las 18:00 horas del 29 de Marzo de 2013 se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “Consulta concurso logo”.

4- CONCURSANTES

Podrán participar todas las personas que lo deseen de manera individual o formando equipos. Podrán participar en el concurso los miembros del Jurado, y los miembros de la Junta Directiva, Socios y Monitores utilizando envío anónimo o participando a través de otra persona.

5- PLAZOS

La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 23:59 horas del día 29 de Marzo de 2013.

6- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección:

concursos.proyecto.ludus@gmail.com

Indicando en el asunto del envío la frase “Propuesta logo Ludus”. Esta dirección se ha habilitado exclusivamente para la recepción de propuestas y consultas referidas a este concurso, y será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas.

Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado 5 de estas bases. Finalizado este plazo, la Secretaría levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes individuales o en equipo. Dicha acta será publicada en el Blog de Proyecto Ludus, en la dirección:

http://proyectoludus.blogspot.com.es/

Cada concursante o equipo podrá presentar hasta tres propuestas de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico a la dirección citada anteriormente en este punto, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado 7 de estas bases.

La secretaría confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas, y si procede o no la subsanación de las mismas por parte del participante o equipo. En cualquier caso, la subsanación de las citadas deficiencias no se admitirá fuera del plazo indicado en el apartado 5 de estas bases.

7- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en color y/o en blanco y negro.
Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se aconseja utilizar formatos vectoriales para el mismo.

8- GESTOR DEL CONCURSO

La responsabilidad de la gestión del concurso será de la Junta de la Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus, que se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

9- JURADO

El Jurado estará compuesto por la Junta, Monitores y Socios de la Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus, que se celebrará el día 30 de Marzo de 2013.

Antes del 15 de Abril de 2013, el Jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del Fallo.

10- CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
·         Facilidad de identificación de la propuesta con la Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus.
·         Diseño innovador y creativo.
·         Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus.
·         Es condición imprescindible que el logotipo sea original o relacionado con el anterior.

11- PREMIO

Se establece un premio único consistente en una figura de mini-hama, en la que se hará uso del logo por primera vez.
Ganar el concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus.
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

12- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.
El resultado del mismo se hará público el día 31 de Marzo de 2013. La entrega del premio se hará ese mismo día.
El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado. En caso de que el ganador fuera un equipo, será el representante del mismo, tal y como figure en la ficha de inscripción realizada, a quien se le entregará el citado premio.

13- DERECHO DE CONSULTA

Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos admitidos durante el período de un mes desde la comunicación del fallo. A tal efecto, dichos trabajos estarán disponibles en el blog de Asociación Cultural y de Ocio Alternativo Ludus.

http://proyectoludus.blogspot.com.es/

Con objeto de evitar la reproducción y/o el uso no autorizado de los mismos, se subirá a la web una versión en baja resolución y/o con una marca de agua creada a estos efectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario