sábado, 14 de julio de 2012

Resumen de las actividades del Viernes 13



Saludus a todos! En la presente entrada os haremos un resumen del día de ayer en el cual realizamos nuevas actividades que causaron muy buenas sensaciones a nuestros visitantes (Veintidós personas asistieron a nuestro evento). Empezaremos con el Fútbol americano adaptado, continuaremos con el Quidditch, y por último con el Rol en Vivo: El asesinato del Sr. Monroe.




Fútbol americano al estilo Ludus:

Tras un breve baño por parte de algunos asistentes, tras preparar el campo (Del cual debimos usar la mitad por el tamaño de la pista original), hacer los equipos (Equipo de Isaac y equipo de Iván), e informar de las reglas hasta tres veces por que la gente comenzaba a llegar.  Comenzó el partido. El equipo de Iván comenzó atacando, pero perdió rápidamente la posesión del balón, y el equipo de Isaac, que defendía pasó a atacar, ¡y en apenas dos minutos de partido ya habían marcado el primer Touchdown! Colocándose en posición ventajosa, y añadiendo al resultado una patada espectacular por parte de Helena que abrió aún más la diferencia entre los dos equipos. Tras esto no se volvió a marcar ningún touchdown, provocándose únicamente intercambios entre posiciones de defensores y atacantes, hasta que una nueva patada por parte del equipo de Isaac hizo que el marcador se volviera aún más grande para los perdedores. No obstante, y contra todo pronóstico, el equipo de Iván decidió no dejar que su derrota fuera aplastante y consiguieron marcar un último touchdown antes de que acabasen el partido, dejando al equipo de Isaac como ganador.

Quidditch:

Después de un breve descanso para preparar el campo de Quidditch, se hicieron los equipos, el Atlethic Quidditch Club (Identificados por un brazalete rojo y blanco) y el Royale Bet This (Identificados por un brazalete verde), y tras informar de las reglas, comenzó el partido lanzado la quaffle al aire y desatándose un caos en el campo, la pelota negra volaba y pasaba de manos en apenas un momento. Mientras los golpeadores defendían a sus compañeros de las bludgers (Representadas por monitores) y los buscadores corrían para encontrar la Snitch dorada. Al final del primer partido, el buscador del equipo Atlethic Quidditch Club, José encontró la Snitch y le dió la victoria a su equipo.

Un breve descanso, y comenzaba un nuevo partido bastante similar al anterior, no obstante, esta vez la buscadora del equipo del Royale Bet This, Helena, encontró la Snitch antes que el equipo contrario, por lo que, en este segundo partido, el ganador fue el equipo con el brazalete verde, igualando la victoria del Atlethic Quidditch Club.

Rol en vivo: El asesinato del Sr. Monroe.

Eran las 23:45 de la noche, el lugar donde se jugaría el rol ya estaba montado y tras una pausa para cenar. Se procedió al mismo. El juego de rol en vivo, el asesinato del Sr. Monroe, realizado por Jokín Garcia (De ediciones NoSoloRol) y que podéis ver aquí. Puso a los personajes en serios aprietos nada más comenzar la partida, provocando incertidumbre. Pero nada más acabar las presentaciones todos los jugadores comenzaron la interpretación y actuando entre ellos, para al final y sorprendiendo al máster, encontrar al asesino y ganarle la partida al Sr. Monroe. 

La partida causó muy buenas impresiones y gustó a todos los que la jugaron, por lo que sin duda, os la recomendamos pues pasareis un rato muy divertido y a la vez agobiante pues no sabes cuando volverá a pasar algo durante el desarrollo de la partida...


Entre tiempos...


Y mientras se preparaban las actividades los jugadores empezaron a hacer sus cosas, como por ejemplo darse un baño en el agua bajo los últimos rayos de sol, jugar al béisbol, practicar Soft-Combat, lanzarse el balón de rugby o simplemente charlar y conocerse mejor entre ellos, lo que sí que destacaba, era el buen ambiente que había, pues incluso los recién llegados ya se sentían cómodos.

Incluso a algunas personas que se quedaron mirando el rol en vivo, pudieron jugar a un improvisado Black Stories por tres de nuestros monitores y que hicieron que su noche fuese más amena.

Este ha sido el resumen de la jornada de ludus de ayer, como podéis comprobar una tarde noche llena de diversión y que esperamos, podamos volver a repetir! Gracias a todos los participantes por venir, habéis hecho que este evento mereciera la pena. Para acabar, os dejaré una foto que resume muy bien la tarde:





"Si no quieres aburrirte,si quieres conocer gente interesante, aprender a juegos de mesa, reírte en las campañas de rol(aunque sólo seas un espectador) , mostrar tus proezas en la arena con el soft combat o demostrarnos tú talento financiero en el juego de "Comercio" te invitamos a venir a Ludus, que es totalmente gratuito y estaremos encantados de recibirte, somos un buen grupo de personas, sanas, cívicas y llenas de humanidad"

"Ludus crece, y es inevitable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario